INTRODUCCIÓN
Las cuentas por cobrar, representan una de las cuentas más importantes de los activos circulantes de la empresa y de la formación de su capital de trabajo; representan los derechos de cobro por el crédito otorgado primordialmente a los clientes de la empresa, para incentivar sus ventas; afectan el comportamiento de sus flujos de ingresos y egresos al alargar el plazo de conversión de ventas a efectivo. Las cuentas por cobrar son un factor clave para cualquier negocio, pues un mal manejo de este puede llevar a una empresa a quebrar. Es muy importante tener un control efectivo de los clientes que deben y un sistema de cobranza efectivo, que ayudará a su empresa a cumplir con sus objetivos financieros.
DIRIGIDO A
Personal Operativo de cobros, mandos medios, profesionales y personas interesadas en fortalecer sus capacidades en el tema de cobranza y recuperación de cartera.
OBJETIVOS
- Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios que le permitirán ofrecer respuestas efectivas a tu cliente que le ayudará a obtener resultados excelentes en la gestión de cobranzas y a retener a tu cliente ideal.
- Aprender las técnicas y procesos clave para maximizar la efectividad en la recuperación de carteras.
- Descubrir herramientas de comunicación efectiva respaldadas por recursos tecnológicos.
- Mantener la importancia de la ética aplicada en la gestión de la cobranza y en el manejo de clientes morosos.
- Utilizar un sistema de control de cartera como fuente de información clave para la toma de decisiones.
- Conocer diversas formas de cobro de la cartera y cómo adaptarte a las características específicas de los clientes.
- Costo en Dólares (USD) $98.00
- Fechas 28 al 31 de octubre 2024
- Duración 14 Horas
- Horarios 18:00 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de Estudio | Certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
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Módulo I.- GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COBRANZA
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Módulo II.- HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN EN LA GESTIÓN DE COBROS
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Módulo III. ESTRATEGIAS PARA LA RECUPERACIÓN DE CARTERAS
- Tipos de carteras de cuentas por cobrar
- Establecer parámetros de eficiencia en la cobranza de carteras
- Metodologías probadas y políticas de recuperación de cartera
- Modalidades de recuperación de cartera
- Implementación de acciones preventivas y administrativas para manejar la mora temprana y establecer prioridades de pago según los tipos de clientes