OBJETIVO GENERAL:
Establecer las causas que originan los accidentes e incidentes de trabajo y como reportarlos a la Caja del Seguro Social.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Analizar el impacto de accidentes e incidentes en el trabajador y la empresa.
- Investigar las cusas que generan los accidentes laborales.
- Llenar formatos de reporte a la Caja del Seguro Social.
DIRIGIDO A:
Gerentes, Administradores, Jefes de Producción, Supervisores de Áreas, Jefes de Planta, Técnicos y Delegados de Seguridad y Salud en el Trabajo, Médicos Ocupacionales, Enfermeras Ocupacionales, integrantes del Comité de Seguridad, Supervisores, Jefes de Talento Humano, Operarios, trabajadores y personas que tengan la necesidad de ampliar sus conocimientos en temas de Seguridad, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial de pequeñas, medianas y grandes empresas.
- Costo en Dólares (USD) $65.00
- Fechas 22 y 23 de cotubre 2024
- Duración 06 Horas
- Horarios 18:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
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MÓDULO I
- Clasificación de los accidentes e incidentes laborales
- Objetivos de la investigación y análisis del accidentes de trabajo
- ¿Qué tipos de accidentes se investigan?
- Procedimiento de investigación y análisis de accidentes del trabajo
- Revisión de antecedentes
- Observación del lugar de los hechos
- Declaraciones y testimonios
- Revisión documental proporcionada por la empresa
- Determinación de la causa
- Determinación de las medidas correctivas
- Establecimiento de posibles responsabilidades patronales
- Informe de la investigación del accidentes
- ¿Cómo hacer el reporte ante la Caja del Seguro Social?