BAJO LOS CRITERIOS Y ESTÁNDARES DE LA NORMA ISO 26000:2010
INTRODUCCIÓN
La visión de que la responsabilidad social es aplicable a todas las organizaciones surgió en la medida en que diferentes tipos de organizaciones, no solo aquellas del mundo de los negocios, reconocieron que también tenían responsabilidades en la contribución al desarrollo sostenible. Los elementos de la responsabilidad social reflejan las expectativas de la sociedad en un momento dado y son por tanto, susceptibles de cambio. A medida que cambian las inquietudes de la sociedad, sus expectativas en relación con las organizaciones también cambian para reflejar esas inquietudes.
DIRIGIDO A
Profesionales, gerentes, administradores, consultores, líderes de organización, departamentos de gestión, recursos humanos y personas en general interesados en conocer la estructura de la norma y su esencia para la implementación en sus organizaciones.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Revisar los conceptos, terminos y definiciones relacionados con la responsabilidad social.
- Conocer los antecedentes, tendencias y carateristicas de la responsabildad social.
- Explicar los principios y prácticas relacionadas con la responsabilidad social.
- Explorar las materias fundamentales y asuntos de responsabilidad social.
- Comprender como identificar e involucrar a las partes interesadas.
- Revisar los mecanismos de comunicación de compromisos, desempeño y otra información relacionados con la responsabilidad social.
- Costo en Dólares (USD) $180.00
- Fechas 17 al 21 de junio del 2024
- Duración 20 Horas
- Horarios 17:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
-
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
-
MÓDULO II: CARACTERÍSTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
-
MÓDULO III: PRINCIPIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
-
MÓDULO IV: RECONOCIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL INVOLUCRAMIENTO CON PARTES INTERESADAS
-
MÓDULO V: MATERIAS FUNDAMENTALES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
-
MÓDULO VI: INTEGRACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ORGANIZACIÓN.