INTRODUCCIÓN:
Llevar a cabo una correcta gestión de cobros es esencial para todas las empresas. En ocasiones, esta tarea se convierte en un arduo trabajo para muchas de ellas, que deben lidiar con clientes que se niegan a pagar, acarreando eso graves problemas financieros para su negocio. Esto puede afectar al crecimiento del mismo, ya que deben recurrir a fuentes de rentabilidad alternativas para continuar a flote. En los casos más extremos las empresas pueden llegar a quebrar por falta de liquidez. Por ello, el departamento de gestión de cobros es uno de los más importantes dentro de una organización. Además que la empresa debe contar con un equipo de profesionales formados y con experiencia capaces de gestionar estos problemas de forma eficaz.
DIRIGIDO A:
Personal Operativo, Mandos Medios, profesionales y personas interesadas en fortalecer sus capacidades en el tema de cobranzas y recuperación de cartera.
OBJETIVO DEL CURSO:
Dotar a cada participante de las herramientas conceptuales, metodológicas, emocionales desde una perspectiva sistémica necesarias para comprender y mejorar el proceso de comercialización de bienes y servicios, focalizando la formación en el apropiado manejo del crédito comercial y su posterior recuperación a través de una eficiente gestión de cobranza.
- Costo en Dólares (USD) $98.00
- Fechas 24 al 27 de junio del 2024
- Duración 12 Horas
- Horarios 18:30 a 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
-
MÓDULO I: Marco Teórico del Crédito
-
MÓDULO II: Benéfico de las Herramientas del Crédito
-
MÓDULO III: Anatomía de un Departamento de Crédito y Cobranza asertivo
-
MÓDULO IV: Políticas de Crédito y Cobranza
-
MÓDULO V: Análisis crediticio
-
MÓDULO VI: Flujo de un sistema de cobranza asertivo
-
MÓDULO VII: Redacción de notas de cobro asertivas
-
MÓDULO VIII: Planes a acción para el cobro en función al cliente
-
MÓDULO IX: Perfil de un Cobrador
-
MÓDULO X: Herramientas de Cobro físicas y virtuales
-
MÓDULO XI: Causa de atrasos de los clientes