INTRODUCCIÓN
Microsoft Excel es un potente programa del tipo hoja de cálculo que otorga la posibilidad de ejecutar tareas con números organizados en cuadrícula. Es de utilidad a la hora de hacer todo tipo de fórmulas, tablas dinámicas, análisis de datos, base de datos, etc.
DIRIGIDO A
Todas aquellas personas que se encuentren habituadas a trabajar con la hoja de cálculo y necesiten mejorar para su uso profesional y personal el manejo y el rendimiento con esta herramienta, así como aquellas que hayan realizado un curso de Excel básico y quieran avanzar en el uso del mismo.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Crear tablas de datos en las que aplicará las principales funciones integradas de Excel, que le permitirá construir cuadros de información resumidos de una manera rápida y confiable.
- Optimizar la captura de información mediante el uso de nombres de rango, validaciones de entrada y vínculos.
- Identificar el procedimiento para la elaboración de tablas dinámicas y la creación de Macros grabadas para automatizar procesos.
- Costo en Dólares (USD) $135.00
- Fechas 23 al 27 de septiembre del 2024
- Duración 20 Horas
- Horarios 17:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
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MÓDULO I: FÓRMULAS Y FUNCIONES, REVISIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS
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MÓDULO II: FORMATOS CONDICIONALES
- Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de dos colores
- Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de tres colores
- Aplicar formato a todas las celdas utilizando barras de datos
- Aplicar formato a todas las celdas empleando un conjunto de iconos
- Aplicar formato solo a las celdas que contienen valores de texto, número, fecha
- Aplicar formato únicamente a los valores de rango inferior o superior
- Aplicar formato a los valores por encima o por debajo del promedio
- Aplicar formato únicamente a los valores únicos o duplicados
- Utilizar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato
- Buscar celdas que tengan formatos condicionales
- Borrar formatos condicionales.
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MÓDULO III: MANEJO DE TABLAS Y DATOS
- Características
- Creación de tablas
- Expansión automática de tablas
- Aplicación de Estilos
- Resaltar filas y columnas
- Filtrar y ordenar datos
- Uso de filtros avanzados personalizados: características, preparación de elementos del filtro avanzado, aplicación del filtro avanzado, desactivar los auto filtros avanzados
- Activación de los autofiltros
- Eliminar criterios del autofiltro
- Referencias estructuradas
- Creación de columnas calculadas: subtotales/totales
- Fila de totales de una tabla
- Impresión de una tabla
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MÓDULO IV: MANEJO DE FUNCIONES INTEGRADAS O ANIDADAS EN EXCEL
- Características e importancia de las funciones
- Funciones matemáticas (Sumar.Si.Conjunto, Redondear, Truncar, Sumaproducto, Residuo)
- Funciones estadísticas (Promedio.Si.Conjunto, Contar.Si.Conjunto)
- Funciones de fecha (Hoy, Ahora, Fecha, DiaSem, Mes, Día, Año, Sifecha)
- Funciones financieras básicas (VP, VF, TASA, NPER, VNA, TIR)
- Funciones de búsqueda y referencia (Buscarv, Buscarh, Buscar, Elegir, Indice, Columna, Fila, Coincidir)
- Funciones lógicas (Si, Y, O, Sierror)
- Funciones de texto (Texto, Izquierda, Derecha, Extrae, Mayusc, Minusc, Nompropio, Largo)
- Funciones de información ( Esblanco, Esnumero, EsTexto)
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MÓDULO V: ASIGNAR NOMBRES DE RANGOS A CELDAS
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MÓDULO VI: VALIDACIÓN DE CELDAS
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MÓDULO VII: TABLAS DINÁMICAS
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MÓDULO VIII: MANEJO DE VÍNCULOS
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MÓDULO IX: GRÁFICAS ESPECIALIZADAS
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MÓDULO X: INTRODUCCIÓN A LAS MACROS