INTRODUCCIÓN
La importancia de medir y analizar los resultados en una organización está relacionada con la capacidad de adelantarse a los problemas que se le pudieran presentar, realizando acciones preventivas que ayuden a detectar o predecir situaciones potenciales y de impacto negativo.
“Lo que no se define no se mide, lo que no se mide, no se puede mejorar y lo que no se mejora se degrada siempre”
OBJETIVO DEL CURSO
El participante podrá ser capaz diseñar, formular y aplicar Indicadores de Gestión y apoyar a la Organización a la mejora del Desempeño de los procesos y al cumplimiento de los Objetivos Estratégicos.
DIRIGIDO A
Gerentes, Directores, Responsables de Desarrollar y Mantener Sistemas de Gestión, Dueños o Líderes de Procesos o Mejora, Auditores Internos, Colaboradores, Asistentes, Estudiantes.
- Costo en Dólares (USD) $78.00
- Fechas 02 al 04 de julio 2024
- Duración 10 Horas
- Horarios 18:00 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
-
MÓDULO I
- ¿Para qué medir? Paradigmas de Medición.
- Beneficios de las Mediciones Eficaces.
- Tipos de Indicadores.
- Características de un Indicador.
- Los Indicadores y los Objetivos Estratégicos de la Organización.
- Pasos para formular y diseñar Indicadores.
- Herramientas Estadísticas de Medición.
- Informe Gerencial de Resultados.
- Metodologías para Planes de Acción.
- Ejercicios prácticos