AGENTES DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
INTRODUCCIÓN
Las habilidades de supervisión son indispensables para aquellos jefes o supervisores que tienen personal a cargo y tienen el reto de alcanzar objetivos dentro de las organizaciones. Se podría llegar a la promoción de un puesto porque hemos dado buenos resultados en nuestra función, por antigüedad en nuestro puesto o porque hemos demostrado capacidad y responsabilidad en el cumplimiento de las tareas asignadas. Sin embargo, esto no garantiza el éxito, ya que las competencias que se requieren para ser un buen jefe o supervisor no son las mismas que se requieren para ser un buen empleado o colaborador.
DIRIGIDO A
- Profesionales que buscan el desarrollo de habilidades de supervisión para su desarrollo actual o futuro.
- Mandos medios que constantemente deben impulsar a grupos de trabajo hacia objetivos preestablecidos.
- Personas que requieran de un óptimo manejo y desarrollo del recurso humano a su cargo.
- Supervisores y jefes que tienen personal a cargo de diversos niveles operativos.
- Emprendedores, jefes, supervisores que desean desarrollar habilidades que les permitan alcanzar mejores resultados en su función de supervisión.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Profesionalizar su tarea y ayudarlos a elaborar un estilo de conducción participativo y motivador.
- Mejorar la eficiencia y productividad del área a su cargo.
- Identificar las funciones de un supervisor en la empresa
- Emplear técnicas del liderazgo aplicado al grupo
- Trabajar la supervisión como parte de la eficiencia comunicacional
- Emplear técnicas trabajo en equipo, como la base en el trabajo idóneo
- Costo en Dólares (USD) $98.00
- Fechas 01 al 05 de julio 2024
- Duración 15 Horas
- Horarios 18:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
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MÓDULO I: EL ROL Y FUNCIONES DEL SUPERVISOR
- Funciones básicas del Supervisor
- Dirección por objetivos
- Habilidades y competencias laborales del Supervisor
- El arte de la planificación.
- Análisis de procesos
- Diagnóstico de necesidades
- Establecimiento de objetivos
- Análisis de prioridades y asignación
- Toma de decisiones.
- Organización del trabajo.
- Coordinación y delegación de tareas
- Solución de problemas y toma de decisiones
- Pasos a seguir en la solución de problemas
- Evaluación de resultados.
- Acciones preventivas.
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MÓDULO II: El AUTOCONTROL
- Análisis de comportamientos
- Estilos de pensamiento
- Inteligencia emocional
- Proceso de toma de decisiones
- HABILIDADES PARA DIRIGIR PERSONAS
- Tipos de liderazgo.
- Clases de dirección – cómo dar instrucciones.
- El proceso de comunicación.
- La comunicación eficaz.
- El lenguaje no verbal y verbal.
- Fomentar y escuchar propuestas y opiniones.
- Equipos de trabajo colaboradores.
- Planeación de tareas.
- Efectiva administración de recursos.
- Alta moral del grupo y alto compromiso.
- Entrenar, alentar y motivar.
- Uso de la autoridad.
- Técnicas para saber delegar.
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MÓDULO III: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN
- Orientación y capacitación
- Personal problemático – Manejo de conflictos.
- Disciplina positiva
- Clima laboral
- Aplicaciones erróneas de “técnicas” psicológicas en las Organizaciones
- Manejo del tiempo (Lo urgente vs lo importante)
- EL PLAN DE ACCIÓN DEL PERSONAL
- Objetivos y prioridades.
- Plan de desarrollo del personal – Necesidades de los colaboradores.
- Determinación del estilo correcto que debe usarse.
- Consejos para establecer y fomentar buenas relaciones.