INTRODUCCIÓN
Para cualquier empresa es importante e imprescindible conocer a sus consumidores. Si nos ponemos a pensar, podríamos decir que es una cuestión bastante lógica; sin embargo, en la práctica se suele dejar de lado el rol consumidor, ya que la empresa se enfoca más en las necesidades del negocio. En la comprensión del consumidor radica el éxito de la empresa. Una vez que lo identificamos, investigamos y analizamos, podemos obtener grandes hallazgos de necesidades insatisfechas que pueden dar pie a grandes ideas, productos y beneficios.
La importancia del análisis del comportamiento del consumidor radica en que al conocer mejor sus características, podemos tomar mejores decisiones, como diseñar estrategias que nos permitan atenderlo de la mejor manera posible y cubrir sus verdaderas necesidades.
DIRIGIDO A
Personal de la organización en posiciones vinculadas a las actividades claves de marketing, comercialización, ventas y servicio al cliente, además del personal estratégico en inteligencia de mercado, que requieran pulir sus conocimientos y habilidades vinculadas al comportamiento del consumidor y su importancia.
OBJETIVOS
- Identificar qué es el comportamiento del consumidor y su utilidad práctica para las organizaciones, así como también identificar las herramientas claves para su implementación efectiva.
- Conocer y sensibilizar al participante sobre ¿Qué es el comportamiento del consumidor? ¿Cuál es su utilidad y beneficios para las organizaciones de hoy?
- Tener claro cuáles son los pasos para la formulación correcta de un perfil conductual del consumidor.
- Descubrir los principios de una segmentación de mercado.
- Conocer los factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
- Identificar cómo realizar un análisis del consumidor.
- Costo en Dólares (USD) $85.00
- Fechas 05 al 08 octubre 2022
- Duración 12 Horas
- Horarios 18:00 - 21:00
- Incluye Material de estudio y certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
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MÓDULO I
- ¿Qué es el comportamiento del consumidor?
- ¿Cuál es su utilidad y beneficios?
- ¿Qué es un perfil de comportamiento del consumidor?
- Pasos para la formulación correcta de un perfil conductual del consumidor.
- Los principios de una segmentación de mercado.
- Los factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
- ¿Cómo realizar un análisis del consumidor?