INTRODUCCIÓN
Gran parte del trabajo de quien asume un puesto de responsabilidad consiste en resolver problemas y en tomar decisiones, dos de la áreas más difíciles del trabajo profesional. Muchas veces las soluciones se buscan por reacción y no como prevención a los problemas. Los directivos siempre encuentran escaso el tiempo para resolver problemas y la tendencia es buscar fórmulas salvadoras que hayan funcionado en el pasado; ¿pero es ésta la mejor alternativa? No siempre.
Es muy importante tener en cuenta el trabajo en equipo para la toma de decisiones, ya que se tiene el concepto y la visión de varias personas para llegar a la más óptima; aunque para conformar estos equipos se deben tener en cuenta las capacidades, el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los integrantes, para así lograr ser un verdadero equipo de trabajo.
Durante este proceso de formación, conoceremos técnicas y herramientas para enfrentar estas situaciones de una manera más eficiente y profesional.
OBJETIVOS
- Conocer las características y procesos en la toma de decisiones acertadas como parte de la solución de los conflictos
- Identificar cuáles son los principales problemas organizacionales y la manera más eficiente y eficaz para solucionarlos a fin de mejorar la productividad y el bienestar de los colaboradores
- Dotar al participante de herramientas de mejora continua
DIRIGIDO A
Profesionales de Recursos Humanos, especialistas, coordinadores, asistentes de Recursos Humanos y estudiantes últimos años de administración y gestión de Recursos Humanos, a toda audiencia que les apasione el área de Recursos Humanos. Jefes, supervisores y personal que maneje equipos de trabajos.
- Costo en Dólares (USD) $75.00
- Fechas 09 al 12 marzo 2022
- Duración 12 Horas
- Horarios 18:30 - 21:30
- Incluye Material de estudio y certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
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MÓDULO I
- Características y procesos fundamentales en la toma de decisiones
- Técnicas de análisis de los problemas y pasos para la solución de conflictos organizacionales
- Enfoque sistémico y habilidades personales
- Tipos de conflictos
- Las actitudes.
- Conflictos mas frecuentes en el trabajo
- El cambio organizacional
- Desarrollo organizacional
- Desarrollo personal e inteligencia emocional