INTRODUCCIÓN
La Televentas resultan una herramienta competitiva importante, haciendo parte de las estrategias de “mejoras de calidad” de las empresas, a medida que los mercados se tornan más competitivos, se hace necesario tener conciencia de la importancia de atender a cada cliente como individuo no generalizando sectores sino personalizando usuarios.
DIRIGIDO A
Televendedores, supervisores, vendedores de campo o zonas y todo personal asociado a las funciones de televenta y servicio al cliente vía telefónica o canales alternos como WhatsApp que respalden el proceso de la misma con eficiencia y excelencia.
OBJETIVOS
- Fortalecer las habilidades comerciales del equipo de tele vendedores proactivos y dinámicos empoderados de su meta de ventas.
- Aplicar efectivamente protocolos de servicio telefónico y canales alternos como WhatsApp, saludo, escucha empática, manejo de objeciones, parafraseo y confirmación con el cliente, etiqueta de servicio, cierre de ventas etc, bajo el enfoque de pensamiento positivo de excelencia.
- Costo en Dólares (USD) $98.00
- Fechas 20 al 24 de marzo del 2023
- Duración 10 Horas
- Horarios 18:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio y certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
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Módulo I. LA EFECTIVA CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE DE EXCELENCIA DE HOY “CUSTOMER EXPERIENCE” VINCULADO A LA VENTA CONSULTIVA DE HOY.
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Módulo 2. TENER CLARO QUE ES EL TELEMARKETING TELEFÓNICO Y DE VIAS ALTERNAS
- ¿Qué es la venta telefónica de hoy?
- ¿Qué nos demanda?
- ¿Cuáles son los canales alternos de hoy: redes sociales “Social CRM”, chat interactivo, ¿correo electrónico entre otros?
- ¿Cuáles son los tips claves para establecer seguimientos por WhatsApp?
- ¿Conoce las frases mágicas que cautivan al cliente?
- ¿Cuáles son los protocolos efectivos del servicio telefónico (saludo, escucha activa, parafraseo y confirmación con el cliente)?
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Módulo 3. PREPARACIÓN PARA UNA VENTA TELEFÓNICA EXITOSA Y DENTRO DE CANALES ALTERNOS.
- Enfoque y definición en la meta de venta.
- Empoderamiento y actitud del vendedor asesor de servicio al cliente.
- Confianza y manejo de la empatía con el cliente.
- Herramientas para el calentamiento y manejo de la voz.
- Cuáles son los protocolos efectivos del servicio telefónico (Saludo, escucha activa, parafraseo y confirmación con el cliente).
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Módulo 4. TIPOLOGIAS DE CLIENTES Y SU ABORDAJE TÁCTICO
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Módulo 5. MANEJO DE OBJECIONES EN EL TELEMARKETING
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Módulo 6. CAMBIANDO PARADIGMAS DE TELEVENDEDOR A NEGOCIADOR-CERRADOR
- Aplicar las estrategias de cambio de paradigma para ser tele vendedores negociadores y cerradores.
- Tipos de cierres de ventas efectivas.
- Cierre doble plato.
- Amarre al “Si”.
- Amarre invertido.
- Cierre conmovedor.
- La teoría del silencio.
- Cierre directo.
- Cierre de seguimiento (escalera).
- Cierre por dificultad.
- Cierre imaginario.