INTRODUCCIÓN
La logística, especialmente en lo relacionado con la gestión de la cadena de suministros y el control de las operaciones, ha evolucionado en los últimos años gracias a las nuevas aplicaciones tecnológicas, los modelos de negocios centrados en la reducción de costos de las operaciones, y en los avances en materia ecológica y de retorno de materiales. Estos nuevos paradigmas generan un reto a futuro para las empresas que desean permanecer en el mercado, aumentando su participación y ventas, en un mundo cambiante. El consumidor final está siendo determinante en la transformación de los productos que se fabrican y comercializan, buscando diferentes tipos de valor agregado en un mismo producto. Para el empresario de hoy, se hace necesario comprender las nuevas tendencias estratégicas en la logística y distribución de los productos, con el fin de asegurar la competitividad.
DIRIGIDO A
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- Responsables de exportación/importación
- Operadores logísticos/Operadores de Transporte (agencias, Transitarios)
- Responsables de expedición/almacén/compras/stock
- Jefes/as de tráfico de empresas transportistas/Responsables de Transporte
- Responsables de Logística y Operaciones
- Responsable de almacén
- Responsable de Compras
- Responsable de Gestión de Stocks
- Comerciales y responsables de ventas
OBJETIVO PRINCIPAL
Presentar elementos de la gestión estratégica en logística y distribución, que le brinden al empresario, las herramientas competitivas para tener éxito en el mercado cambiante de la actualidad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Conocer elementos claves en la gestión del abastecimiento, basado en la demanda.
- Comprender la relación entre el producto fabricado, los procesos de manufactura y el valor agregado, que determina la competitividad.
- Establecer metodologías para realizar una planeación logística transversal a las operaciones de la empresa, ajustada a los canales de distribución.
- Determinar los elementos estratégicos aplicables en una cadena de suministros, acorde a las tendencias de logística centrada en la ecología y en el retorno de materiales.
- Costo en Dólares (USD) $65.00
- Fechas 19 y 20 junio 2022
- Duración 10 Horas
- Horarios 16:30 - 21:30
- Incluye Material de estudio y certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
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MÓDULO I
- Definición del producto o servicio desde el diseño hasta la comercialización
- Relación entre el producto o servicio y el valor agregado
- Gestión de abastecimiento y las decisiones estratégicas basadas en la demanda
- Aplicación de valor agregado de acuerdo a los procesos productivos.
- Análisis de eficacia, eficiencia y productividad.
- Ejercicios prácticos de abastecimiento, producción y valor agregado.
- Gestión de inventarios y almacenes.
- Estructura de los canales de distribución y su relación con las ventas.
- La importancia de la planeación logística sistemática (S&OP).
- Tendencias de la logística inversa y la logística verde.
- La gestión de la tecnología en los procesos logísticos.
- La internacionalización de la empresa como factor estratégico.
- Gestión de la cadena de suministros y su impacto logístico en la empresa.
- Ejercicios prácticos de distribución y cadena de suministro.