INTRODUCCIÓN
Un entorno de alta competitividad global como el actual, exige identificar las capacidades a nivel organizacional y es allí donde la Reputación y la Imagen se han convertido en activos intangibles altamente estratégico que aportan en garantizar la sostenibilidad del negocio. Las organizaciones con buena Reputación e Imagen, logran diferenciarse de la competencia a la hora de atraer inversiones, retener el capital humano más competente, retener clientes que construyen relaciones de largo plazo con sus marcas y productos, fidelizándose con estos a más largo plazo; incrementa ventas y garantiza la relación con los proveedores y otros stakeholders, entre otros beneficios. La Reputación se ha convertido en uno de los dos indicadores no financieros, más populares en el mundo organizacional, tanto a nivel público, como privado y tercer sector. En los últimos 15 años el concepto de Reputación se ha visto repotenciado por cuenta de su protagonismo en la gestión de la Comunicación Estratégica. Lo que antes se entendía como imagen corporativa en los últimos años se ha entendido como una de las aristas para el entendimiento de la reputación.
En los entornos VICA (volátiles, inciertos, complejos y ambigüos), la gestión de la reputación es cada vez más importante a nivel organizacional e institucional, para conocer y reconocer a los variados grupos de interés desde sus expectativas y necesidades y así mismo el reconocimiento de estos de cara a nuestras marcas y reputación corporativa en tiempos de cambios e incertidumbre.
DIRIGIDO A
Profesionales administrativos, directores, Recursos Humanos, desarrollo organizacional, personal de la empresa que opere áreas administrativas y de comunicación estratégica.
OBJETIVO DEL CURSO
- Comprender la importancia de la gerencia de la Imagen y la Reputación para la organización.
- Planificar procesos de acuerdo a la identidad corporativa, buscando agregar valor a ella misma y a su entorno.
- Costo en Dólares (USD) $180.00
- Fechas 10 al 14 de junio del 2024
- Duración 20 Horas
- Horarios 17:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
-
MÓDULO I. La Comunicación Estratégica como fundamento de la imagen y la reputación corporativa
-
MÓDULO II. La Reputación Corporativa
-
MÓDULO III. Imagen Corporativa
-
MÓDULO IV. Evaluando la Reputación e Imagen Corporativa