LÓGICA Y SENTIDO COMÚN ENFOCADO A LA TOMA DE DECISIONES
INTRODUCCIÓN
El pensamiento crítico nos da elementos de juicio para una mejor toma de decisiones, para perfeccionar el liderazgo, la resolución de conflictos, la convivencia laboral, la gerencia efectiva y el diseño de planes idóneos dentro de la compañía.
DIRIGIDO A
Personal de la organización en posiciones de liderazgo, u otras estratégicas implicadas en la toma de decisiones claves para la organización y requieren desarrollar aún más su lógica estratégica con sentido común para lograr soluciones efectivas y resolutivas.
OBJETIVOS
- Desarrollar técnicas y herramientas claves necesarias para fortalecer la creatividad, lógica y sentido común ante diversos problemas o escenarios claves para la toma de decisiones efectivas.
- Identificar qué es el sentido común y la visión resolutiva efectiva ante los problemas.
- Reconocer los aspectos claves que definen el problema y su descripción.
- Conocer las estrategias claves del pensamiento creativo y resolutivo “Design Thinking”.
- Reconocer Las 7 etapas del proceso de toma de decisiones en la empresa.
- Revelar los 8 pasos para toma de decisiones acertadas.
- Despejar el objetivo a lograr con la solución del problema y conocer los diversos escenarios vinculados a su solución.
- Costo en Dólares (USD) $78.00
- Fechas 21 al 23 junio del 2023
- Duración 10 Horas
- Horarios 18:00 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio y certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
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MÓDULO I
- ¿Qué entendemos por sentido común y lógica?
- ¿Por qué nos interesa?
- ¿Cuáles son los fundamentos del sentido común y la lógica?
- ¿Cuáles son los enemigos del sentido común y la lógica a la hora de la toma de decisiones?
- Definir el problema: ¿En qué consiste?, ¿Quién está implicado?, ¿Dónde se produce?, ¿Cuando aparece?, ¿Cómo funciona?
- Los 7 pasos de la metodología Design Thinking aplicado a la toma de decisiones y resolución de problemas
- Paso 1: Definir el problema que estás tratando de resolver.
- Paso 2: Investigar.
- Paso 3: Sal e investiga el problema
- Paso 4: Idear. Con el problema bien definido, ahora es momento de generar ideas en cantidad.
- Paso 5: Prototipar
- Paso 6: Elegir
- Paso 7: Implementar y aprender.
- Las 7 etapas del proceso de toma de decisiones en la empresa.
- Los 8 pasos para toma de decisiones acertadas.
- El objetivo a lograr con la solución del problema y sus diversos escenarios vinculados.
- Plan de acción final. ¡De la teoría a la práctica aplicada!