INTRODUCCIÓN
Elaborar un Plan de Ventas es muy importante para las organizaciones; Eres capaz de imaginar una empresa que no se sepa lo que va a venderse ese año? O que no sepan cuántos clientes nuevos van a conseguir? Pues existen, y son muchas más empresas de lo que puedas imaginar. Lamentablemente, esas empresas no han profesionalizado su estrategia de ventas, que son su auténtico oxígeno. No tienen un Plan de Ventas ni miden las desviaciones y acciones a realizar. Y esto es el factor que puede decidir si la empresa es viable o tiene que pasar situaciones complicadas, incluso cerrar.
Luego de la Elaboración de un Plan de Ventas es primordial el seguimiento, si nosotros no mostramos interés por el cliente, porque ellos deberían interesarse en nosotros.
DIRIGIDO A
Personal de la organización en posiciones de liderazgo, jefaturas, asesores de comercialización y ventas, además del personal estratégico vinculado al servicio al cliente y ventas.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Facilitar un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la identificación clara y sencilla del desarrollo y seguimiento a un plan de ventas.
- Identificar ¿Qué es un plan de ventas? ¿Qué tipo de ventas realiza nuestra organización?
- Reconocer los pasos claves de la ejecución del plan de ventas y su seguimiento efectivo.
- Conocer las técnicas claves de la calibración de cliente.
- Costo en Dólares (USD) $98.00
- Fechas 03 al 07 de junio 2024
- Duración 15 Horas
- Horarios 18:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
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MÓDULO I:
- ¿Qué tipo de venta realizamos y a qué perfil de clientes?: “Transaccional o consultiva”
- En caso de ser consultiva, es imprescindible definir este tipo de venta y conocer la técnica del Spin Selling.
- Pasos del plan de venta:
- Definir el objetivo SMART del plan de ventas.
- El perfil del cliente y del prospecto de cliente.
- De acuerdo al tipo de venta aplicar al cliente los pasos de calibración del mismo.
- Definir el plan de acción y abordaje de los clientes a través de un sencillo CRM
- Implementación de pasos de mejora al plan inicial de ventas.
- El plan de acción final.