INTRODUCCIÓN
A lo largo de la vida nos encontramos con retos comunicacionales como el de tener que tratar con personas difíciles. En la vida laboral y sobre todo si somos líderes de un departamento, resulta muy importante conocer bien a nuestros colaboradores para descifrar cuál es la mejor manera en que podemos comunicarnos con ellos, cómo debemos tratarles, en qué tono debemos hablarles y qué cosas pueden herirles o despertar su mal genio. Ningún empleado es perfecto y muchas veces ese trabajador que consideramos tiene una mala actitud, solo está respondiendo por medio de su comportamiento a miedos e inseguridades propias. Por lo tanto, está en manos de un buen líder saber gestionar el talento humano que le reporta para sacar lo mejor de ellos y obtener los resultados que desea.
OBJETIVOS
- Facilitar un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la identificación del perfil de una persona difícil en un equipo de trabajo y la aplicación de herramientas asertivas para su manejo efectivo, desde la perspectiva de la actitud positiva, resiliencia e inteligencia emocional, y la participación colaborativa de las diferentes personalidades que lo componen.
- Identificar las característica y perfil que define a una persona y equipo difícil.
- Reconocer como aprovechar el máximo potencial de cada colaborador por difícil que sea su carácter.
- Conocer las técnicas y herramientas claves necesarias para el manejo asertivo del equipo difícil, sin morir en el intento.
DIRIGIDO A
Personal de la organización en posiciones de liderazgo, jefaturas entre otros, que requieran herramientas prácticas y funcionales para el manejo inteligente-asertivo de gente de caracteres complejos, personalidades diversas y ejecuciones difíciles.
- Costo en Dólares (USD) $78.00
- Fechas 20 al 24 de marzo del 2023
- Duración 10 Horas
- Horarios 18:00 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio y certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
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Secciones
- ¿Qué es una persona y equipo difícil?
- ¿Cuáles son sus características, actitudes y perfil de comportamiento?
- El poder del autocontrol y asertividad del líder.
- Los 5 pasos de la comunicación asertiva.
- Los 4 ingredientes del asertividad.
- ¿Cómo manejar al equipo difícil?
- Estrategias para el líder asertivo
- Mantener una posición de liderazgo
- Plan de Acción