CLAVES PARA GESTIONAR EL TRABAJO VIRTUAL Y EQUIPOS REMOTOS DE MANERA EFICIENTE
INTRODUCCIÓN
Actualmente el contexto global convulsionado, ha provocado que empresas de diferentes países en un esfuerzo por asegurar la continuidad de sus negocios, tomen la decisión de cambiar por un tiempo su modelo de trabajo presencial a virtual; las fuerzas laborales virtuales se han convertido en una situación cada vez más común.
Pero, ¿Cómo puedo desarrollar un equipo efectivo y productivo si no los puedo ver?
En este curso La Gestión Efectiva de CloudWorking/Trabajo Virtual tiene como objetivo, apoyar a estas empresas a ejecutar programas de Home Office eficientes y transparentes, incluyendo técnicas efectivas de trabajo en la nube y gestión de equipos en diferentes ubicaciones.
La metodología de trabajo incluye conceptos de gestión, mejores prácticas de la industria, herramientas de monitoreo, colaboración, gestión y evaluación de equipos distribuidos así como también otros recursos tecnológicos para maximizar la eficiencia del trabajo remoto. Este taller en línea en tiempo real te brindará las habilidades para desarrollar y motivar un equipo virtual exitoso.
DIRIGIDO A
Es curso está dirigido a todos aquellos profesionales que dirigen equipos de trabajos o desean implementar este nuevo sistema de trabajo en su empresa.
OBJETIVOS
- Identificar los desafíos de manejar equipos virtuales y cómo superarlos.
- Implementar herramientas para la gestión digitalizada de equipos.
- Liderar la transición de una oficina física a una oficina virtual.
- Conocer los beneficios y retos de los equipos virtuales
- Evitar errores comunes en la conducción de equipos virtuales
- Reconocer y promover el compromiso de los colaboradores
- Comprender los 5 Factores del éxito que facilitan el trabajo virtual en equipo
- Costo en Dólares (USD) $35.00
- Fechas 17 abril 2022
- Duración 05 Horas
- Horarios 08:00 - 13:00
- Incluye Material de estudio y certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
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MÓDULO I: CLAVES PARA HACER QUE EL TRABAJO REMOTO FUNCIONE PARA TODOS.
Cómo abordar y gestionar los 3 principales temas asociados a modelos de trabajo remoto:
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MÓDULO II: PRIMEROS PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE TRABAJO REMOTO
Análisis organizacional e identificación de posiciones adecuadas para trabajo remoto:
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MÓDULO III: CÓMO GESTIONAR EFECTIVAMENTE EQUIPOS REMOTOS.
Planificación estratégica:
- Definición de objetivos y expectativas, procesos de toma de decisión, disponibilidad esperada.
- Definición de entregables y proceso de reporte de avance de proyectos.
- Colaboración y comunicación:
- Generación de empatía y confianza, disposición para ayudar a otros, proactividad para proponer soluciones.
- Definir canales, principios y expectativas de comunicación.
- Identificar estilos preferidos de comunicación para desarrollar planes eficientes.
- Claves para facilitar reuniones efectivas.
- Manejo de stakeholders:
- “Underpromise, overdeliver”
- Checklist para la vinculación con clientes y stakeholders estratégicos