DEFINICIÓN, ELABORACIÓN Y REVISIÓN
INTRODUCCIÓN
Las organizaciones alcanzan la mayor eficiencia cuando el conjunto de sus actividades se gestiona como un sistema de procesos. Para ello es preciso que la organización sea capaz de identificarlos, diseñarlos, medirlos y mejorarlos pero, ¿Cómo se hace esto?
En general, las organizaciones conocen sus actividades pero les cuesta identificar sus procesos. Incluso puede ocurrir que la organización conozca sus procesos pero que las dificultades comiencen a la hora de gestionarlos.
La GESTION POR PROCESOS, es la piedra angular de toda organización que aspire a un crecimiento en base a principios de Calidad, Enfoque al Cliente, Productividad.
DIRIGIDO A
Directores, Gerentes, jefes de área, Mandos Intermedios y todo personal operativo de las diferentes áreas de la organización que tenga la potencialidad y el deseo de llevar a su Organización hacia nuevos estándares de rendimiento, productividad y compromiso.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Entender cómo la gestión por procesos, añade valor al desempeño de las personas de la organización al dar un sentido al trabajo.
- Avanzar hacia una interpretación actualizada, y homogénea dentro de la empresa, de los términos gestión y proceso.
- Conocer la sistemática para la elaboración del Mapa de Procesos.
- Aprender a construir el Cuadro de Mando del proceso.
- Entrenar varias sistemáticas y criterios para la identificación y gestión de los Procesos Clave.
Características del curso
- Costo en Dólares (USD) $135.00
- Fechas 16 al 20 de junio del 2025
- Duración 20 Horas
- Horarios 17:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online en VIVO vía ZOOM
- Lenguaje Español
Contenido Programático
- 4 Sections
- 14 Lessons
- 20 Hours
- MÓDULO I: LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES PARA INICIAR UNA GESTIÓN POR PROCESOS4
- 1.0Entender para que sirve una Gestión por Procesos. ¿Qué cambia? ¿Qué beneficios trae para la Organización?
- 1.1Pasos esenciales para iniciar una Gestión por Procesos.
- 1.2Definiciones clave: la Estrategia Organizacional, los Grupos de Interés, La Cadena de Valor.
- 1.3Definición de un Proceso y sus componentes.
- MÓDULO II: DISEÑO DEL MAPA DE PROCESOS3
- MÓDULO III: DISEÑO DE DIAGRAMAS DE FLUJO DE PROCESOS3
- MÓDULO IV: IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA GESTIÓN POR PROCESOS4