ORGANIZACIÓN Y CONTROL
INTRODUCCIÓN
La documentación constituye la estructura física principal, sobre la cual están basados los sistemas de gestión de una organización, ya que los documentos, incluidos los registros, describen y soportan dicho sistema. La preparación y el uso de la documentación son actividades dinámicas de alto valor agregado, puesto que el sistema tiende a mejorar continuamente.
Todos los documentos de los sistemas de gestión deben ser revisados y aprobados, así como controlar su distribución para garantizar que siempre se utilice la última versión.
Para la organización el principal beneficio de la documentación es la adecuada estandarización, el aprendizaje y la gestión del conocimiento, por tanto la documentación debe ser muy ágil tanto en su estructura como en sus mecanismos de revisión, aprobación y actualización.
OBJETIVOS DEL CURSO
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para:
- Entender la importancia y dimensión de la documentación en los sistemas de gestión.
- Optimizar la documentación de los sistemas de gestión, haciéndolos más ágiles para la Organización.
- Comprender cuales documentos son necesarios para el mantenimiento de los sistemas de gestión.
- Visualizar buenas prácticas para la elaboración de manuales, guías, procedimientos, instructivos, flujos de procesos y formatos para llevar registros.
DIRIGIDO A
Personal de la alta dirección, líderes de los procesos, líder del sistema de control interno, líder de los sistemas de gestión, jefe de la oficina de control interno o quien haga sus veces, y todo el personal de la organización que participe en el diseño o control de documentos.
Características del curso
- Costo en Dólares (USD) $180.00
- Fechas 22 abril 2022
- Duración 10 Horas
- Horarios 08:00 - 18:00
- Incluye Material de estudio y certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
Contenido Programático
- 5 Sections
- 12 Lessons
- 10 Hours
- MÓDULO I: EVOLUCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN1
- MÓDULO II: DEFINICIONES GENERALES DE LA DOCUMENTACIÓN1
- MÓDULO III: NORMATIVAS DE REFERENCIA INTERNACIONAL PARA LA GESTIÓN DOCUMENTAL1
- MÓDULO IV: ESTANDARIZACIÓN DE DOCUMENTOS8
- MÓDULO V: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (SGC)1