INTRODUCCIÓN:
La gestión asertiva de quejas y reclamos del cliente es crucial para la satisfacción del cliente, la fidelización y la reputación de la empresa. Permite transformar situaciones negativas en oportunidades para mejorar el servicio y fortalecer la relación con los clientes. Al implementar una gestión asertiva de quejas y reclamos, las empresas pueden convertir situaciones negativas en oportunidades para fortalecer la relación con sus clientes, mejorar la calidad de sus productos y servicios, y construir una reputación sólida y positiva.
DIRIGIDO A:
Personal de Atención al Cliente, Call centers y mesas de ayuda, Equipos de ventas, cobranzas o posventa, Supervisores y jefes de operaciones, Empresas del sector servicios, comercio, salud, transporte, banca, etc..
OBJETIVOS DEL CURSO:
- Brindar a los participantes herramientas y habilidades para gestionar quejas y reclamos de forma efectiva y profesional, mejorando la satisfacción del cliente, protegiendo la reputación de la empresa y fortaleciendo la fidelización.
- Identificar la diferencia entre quejas, reclamos y sugerencias.
- Aplicar técnicas para escuchar activamente y gestionar emociones difíciles.
- Resolver conflictos de manera empática y orientada a soluciones.
- Documentar y dar seguimiento a reclamos según estándares de calidad.
- Convertir los reclamos en oportunidades de mejora organizacional.
Características del curso
- Costo en Dólares (USD) $78.00
- Fechas 23 al 25 de septiembre del 2025
- Duración 09 Horas
- Horarios 18:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de Estudio | Certificación Digital
- Modalidad Online vía ZOOM en vivo
- Lenguaje Español
Contenido Programático
- 4 Sections
- 14 Lessons
- 9 Hours
- Módulo 1.- FUNDAMENTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE3
- Módulo 2.- COMUNICACIÓN ASERTIVA Y ESCUCHA ACTIVA4
- Módulo 3.- TÉCNICAS PARA EL MANEJO PROFESIONAL DE QUEJAS Y RECLAMOS4
- Módulo 4.- HERRAMIENTAS PARA EL SEGUIMIENTO Y MEJORA CONTINUA4