Contenido Programático
- 5 Sections
- 42 Lessons
- 20 Hours
Desplegar todas las seccionesContraer todas las secciones
- MÓDULO I: INTRODUCCIÓN4
- MÓDULO II: GESTIÓN DE UN PROGRAMA DE AUDITORÍA7
- 2.0Establecimiento de los objetivos del programa de auditoría
- 2.1Determinación y evaluación de los riesgos y oportunidades del programa de auditoria
- 2.2Establecimiento del programa de auditoría
- 2.3Roles y responsabilidades de las personas responsables de la gestión del programa de auditoría
- 2.4Competencia de las personas responsables de la gestión del programa de auditoría
- 2.5Establecimiento de la extensión del programa de auditoría
- 2.6Determinación de los recursos del programa de auditoría
- MÓDULO III: IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA8
- 3.0Definición de los objetivos, el alcance y los criterios para una auditoría individual
- 3.1Selección y determinación de los métodos de auditoría
- 3.2Selección de los miembros del equipo auditor
- 3.3Asignación de responsabilidades al líder del equipo auditor para una auditoría individual
- 3.4Gestión de los resultados del programa de auditoría
- 3.5Revisión y mejora del programa de auditoría
- 3.5Gestión y conservación de los registros del programa de auditoría
- 3.5Seguimiento del programa de auditoría
- MÓDULO IV: REALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA24
- 4.0Inicio de la auditoría
- 4.1Generalidades
- 4.2Establecimiento del contacto con el auditado
- 4.3Determinación de la viabilidad de la auditoría
- 4.4Preparación de las actividades de auditoría
- 4.5Realización de la revisión de la información documentada
- 4.6Planificación de la auditoría
- 4.7Asignación de las tareas al equipo auditor
- 4.8Preparación de la información documentada para la auditoría
- 4.9Realización de las actividades de auditoría:
- 4.10Asignación de roles y responsabilidades de los guías y los observadores10 Minutes0 Questions
- 4.11Realización de la reunión de apertura10 Minutes0 Questions
- 4.12Comunicación durante la auditoría10 Minutes0 Questions
- 4.13Disponibilidad y acceso de la información de auditoría10 Minutes0 Questions
- 4.14Revisión de la información documentada durante la auditoría10 Minutes0 Questions
- 4.15Recopilación y verificación de la información10 Minutes0 Questions
- 4.16Generación de hallazgos de la auditoría10 Minutes0 Questions
- 4.17Determinación de las conclusiones de la auditoría10 Minutes0 Questions
- 4.18Realización de la reunión de cierre10 Minutes0 Questions
- 4.19Preparación y distribución del informe de la auditoría
- 4.20Preparación del informe de la auditoría10 Minutes0 Questions
- 4.21Distribución del informe de la auditoría10 Minutes0 Questions
- 4.22Finalización de la auditoría10 Minutes0 Questions
- 4.23Realización de las actividades de seguimiento de una auditoría10 Minutes0 Questions
- MÓDULO V: COMPETENCIA Y EVALUACIÓN DE LOS AUDITORES12
- 5.0Determinación de la competencia del auditor
- 5.1Generalidades
- 5.2Comportamiento personal
- 5.3Conocimientos y habilidades
- 5.4Logro de la competencia del auditor
- 5.5Logro de la competencia del líder del equipo auditor
- 5.6Establecimiento de los criterios de evaluación del auditor
- 5.7Selección del método apropiado de evaluación del auditor
- 5.8Realización de la evaluación del auditor
- 5.9Mantenimiento y mejora de la competencia del auditor
- 5.10Anexo A, Orientación adicional destinada a los auditores que planifican y realizan las auditorías
- 5.11Ejercicios Prácticos