ESTRATEGIA PARA ENCONTRAR, ATRAER Y CONTRATAR TALENTO EN LA RED
INTRODUCCIÓN
El Social Recruiting 4.0 se ha convertido en un nuevo enfoque que no sustituye al reclutamiento tradicional, sino más bien le aporta mejoras y herramientas que lo vuelven más eficiente y efectivo. Permitiendo reducir los tiempos de reclutamiento, centrándose especialmente en el candidato, lo cual, en general, resulta en el mejor método para accesar a ellos, ya que cada vez entran menos a los portales de empleo y buscan directamente a las empresas de acuerdo con la cultura organizacional y su posicionamiento en la red; sin embargo, hay que considerar cuáles son los medios más idóneos y eficaces para dicha labor.
DIRIGIDO A
- Directores de Recursos Humanos.
- Responsables de Selección de Personal.
- Técnicos de Recursos Humanos.
- Consultores de Selección.
- Empresas vinculadas a la búsqueda y selección de personal
- Empresas de trabajo temporal.
- Departamentos de Bolsa de Trabajo.
- Consultoras de recursos humanos.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Ser capaz de identificar y buscar candidatos en las principales redes sociales generalistas.
- Utilizar y aplicar, herramientas y recursos que permitan sacar el máximo provecho del entorno digital en los procesos de reclutamiento.
- Aprender las diferentes maneras de contactar con un potencial candidato para ofrecerle una oportunidad laboral.
- Comprender qué es el Inbound Recruiting y como puede ayudar a las empresas a atraer el talento adecuado, a enamorarlo durante el proceso de selección y a contratarlo de forma más rápida.
- Conocer cómo llevar a cabo la publicación y difusión de ofertas de empleo utilizando como medio de comunicación las redes sociales.
- Aprender cómo comunicar en redes sociales para atraer a potenciales candidatos y generar comunidad
Características del curso
- Costo en Dólares (USD) $98.00
- Fechas 14 al 18 de julio del 2025
- Duración 15 Horas
- Horarios 18:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM en vivo
- Lenguaje Español
Contenido Programático
- 5 Sections
- 27 Lessons
- 15 Hours
- MÓDULO I: DEL RECLUTAMIENTO TRADICIONAL AL RECLUTAMIENTO 4.010
- 1.0Los paradigmas del Reclutamiento.
- 1.1Reclutamiento tradicional.
- 1.2Reclutamiento 2.0 (Digital Recruitment).
- 1.3Reclutamiento 3.0 (Móvil Recruitment).
- 1.4Reclutamiento 4.0 (Inbound Recruitment).
- 1.5Características y Perfiles generacionales de los candidatos:
- 1.6Baby Boomers10 Minutes0 Questions
- 1.7Generación X10 Minutes0 Questions
- 1.8Millennials10 Minutes0 Questions
- 1.9Centennials10 Minutes0 Questions
- MÓDULO II: INBOUND RECRUITMENT: ATRAE13
- 2.0Herramientas para el Reclutamiento
- 2.1Las redes sociales y la atracción de talento:
- 2.2Facebook10 Minutes0 Questions
- 2.3Twitter10 Minutes0 Questions
- 2.4LinkedIn10 Minutes0 Questions
- 2.5Bebee10 Minutes0 Questions
- 2.6Instagram10 Minutes0 Questions
- 2.7Apps10 Minutes0 Questions
- 2.8La importancia del Networking
- 2.9Employer Branding
- 2.10Inbound Recruiting
- 2.11Entrevista por competencias (Modelo de preguntas STAR)
- 2.12Herramientas digitales para entrevistar.
- MÓDULO III: INBOUND RECRUITMENT: CONVIERTE5
- MÓDULO IV: INBOUND RECRUITMENT: CONTRATA7
- MÓDULO V: INBOUND RECRUITMENT: ENAMORA2