INTRODUCCIÓN
Las responsabilidades de los comités de seguridad e higiene en el trabajo radica en su papel crucial para la prevención de accidentes y enfermedades laborales, así como para fomentar un ambiente de trabajo seguro y saludable. Estos comités, conformados por representantes de los trabajadores y empleadores, evalúan riesgos, proponen medidas preventivas y supervisan su cumplimiento. Su función principal es proteger la salud y seguridad de los trabajadores, cumpliendo con las normativas legales y mejorando la productividad al reducir el absentismo..
DIRIGIDO A:
Miembros del comité de seguridad e higiene, supervisores, gerentes de área, responsables de SST, RRHH.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Capacitar a los integrantes del Comité de Seguridad e Higiene en el Trabajo en sus funciones, obligaciones legales y buenas prácticas, fomentando una cultura preventiva que minimice riesgos y accidentes laborales.
- Comprender el marco legal que regula la conformación y funcionamiento del comité.
- Conocer las responsabilidades, derechos y deberes de los miembros del comité.
- Fortalecer las capacidades para identificar, analizar y mitigar riesgos laborales.
- Impulsar la participación activa y colaborativa del comité dentro de la organización.
Características del curso
- Costo en Dólares (USD) $78.00
- Fechas 05 al 07 de agosto del 2025
- Duración 10 Horas
- Horarios 18:00 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online en VIVO vía ZOOM
- Lenguaje Español
Contenido Programático
- 6 Sections
- 22 Lessons
- 10 Hours
- Módulo I.- INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO3
- Módulo 2.- NORMATIVA LEGAL APLICABLE3
- Módulo 3.- ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD E HIGIENE4
- Módulo 4.- RESPONSABILIDADES DEL COMITÉ5
- Módulo 5.- HERRAMIENTAS PARA EL COMITÉ4
- Módulo 6.- BUENAS PRÁCTICAS Y CASOS REALES3