INTRODUCCIÓN
Microsoft Excel es un potente programa del tipo hoja de cálculo que otorga la posibilidad de ejecutar tareas con números organizados en cuadrícula. Es de utilidad a la hora de hacer todo tipo de fórmulas, tablas dinámicas, análisis de datos, base de datos, etc.
DIRIGIDO A
Todas aquellas personas que se encuentren habituadas a trabajar con la hoja de cálculo y necesiten mejorar para su uso profesional y personal el manejo y el rendimiento con esta herramienta, así como aquellas que hayan realizado un curso de Excel básico y quieran avanzar en el uso del mismo.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Crear tablas de datos en las que aplicará las principales funciones integradas de Excel, que le permitirá construir cuadros de información resumidos de una manera rápida y confiable.
- Optimizar la captura de información mediante el uso de nombres de rango, validaciones de entrada y vínculos.
- Identificar el procedimiento para la elaboración de tablas dinámicas y la creación de Macros grabadas para automatizar procesos.
Características del curso
- Costo en Dólares (USD) $135.00
- Fechas 07 al 11 de abril del 2025
- Duración 20 Horas
- Horarios 17:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online en VIVO vía ZOOM
- Lenguaje Español
Contenido Programático
- 10 Sections
- 77 Lessons
- 20 Hours
- MÓDULO I: FÓRMULAS Y FUNCIONES, REVISIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS4
- MÓDULO II: FORMATOS CONDICIONALES11
- 2.0Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de dos colores
- 2.1Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de tres colores
- 2.2Aplicar formato a todas las celdas utilizando barras de datos
- 2.3Aplicar formato a todas las celdas empleando un conjunto de iconos
- 2.4Aplicar formato solo a las celdas que contienen valores de texto, número, fecha
- 2.5Aplicar formato únicamente a los valores de rango inferior o superior
- 2.6Aplicar formato a los valores por encima o por debajo del promedio
- 2.7Aplicar formato únicamente a los valores únicos o duplicados
- 2.8Utilizar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato
- 2.9Buscar celdas que tengan formatos condicionales
- 2.10Borrar formatos condicionales.
- MÓDULO III: MANEJO DE TABLAS Y DATOS13
- 3.0Características
- 3.1Creación de tablas
- 3.2Expansión automática de tablas
- 3.3Aplicación de Estilos
- 3.4Resaltar filas y columnas
- 3.5Filtrar y ordenar datos
- 3.6Uso de filtros avanzados personalizados: características, preparación de elementos del filtro avanzado, aplicación del filtro avanzado, desactivar los auto filtros avanzados
- 3.7Activación de los autofiltros
- 3.8Eliminar criterios del autofiltro
- 3.9Referencias estructuradas
- 3.10Creación de columnas calculadas: subtotales/totales
- 3.11Fila de totales de una tabla
- 3.12Impresión de una tabla
- MÓDULO IV: MANEJO DE FUNCIONES INTEGRADAS O ANIDADAS EN EXCEL9
- 4.0Características e importancia de las funciones
- 4.1Funciones matemáticas (Sumar.Si.Conjunto, Redondear, Truncar, Sumaproducto, Residuo)
- 4.2Funciones estadísticas (Promedio.Si.Conjunto, Contar.Si.Conjunto)
- 4.3Funciones de fecha (Hoy, Ahora, Fecha, DiaSem, Mes, Día, Año, Sifecha)
- 4.4Funciones financieras básicas (VP, VF, TASA, NPER, VNA, TIR)
- 4.5Funciones de búsqueda y referencia (Buscarv, Buscarh, Buscar, Elegir, Indice, Columna, Fila, Coincidir)
- 4.6Funciones lógicas (Si, Y, O, Sierror)
- 4.7Funciones de texto (Texto, Izquierda, Derecha, Extrae, Mayusc, Minusc, Nompropio, Largo)
- 4.8Funciones de información ( Esblanco, Esnumero, EsTexto)
- MÓDULO V: ASIGNAR NOMBRES DE RANGOS A CELDAS6
- MÓDULO VI: VALIDACIÓN DE CELDAS1
- MÓDULO VII: TABLAS DINÁMICAS8
- MÓDULO VIII: MANEJO DE VÍNCULOS9
- MÓDULO IX: GRÁFICAS ESPECIALIZADAS10
- MÓDULO X: INTRODUCCIÓN A LAS MACROS6