Contenido Programático
- 7 Sections
- 66 Lessons
- 30 Hours
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- Módulo I: EL ROL Y FUNCIONES DEL SUPERVISOR DE VENTAS10
- 1.0Funciones básicas del Supervisor
- 1.1Habilidades y competencias laborales del Supervisor
- 1.2Análisis de procesos
- 1.3Diagnóstico de necesidades
- 1.4Análisis de prioridades y asignación
- 1.5Toma de decisiones.
- 1.6Solución de problemas y toma de decisiones
- 1.7Pasos a seguir en la solución de problemas
- 1.8Evaluación de resultados.
- 1.9Acciones preventivas.
- Módulo II: El AUTOCONTROL4
- Módulo III: HABILIDADES PARA DIRIGIR AL PERSONAL DE VENTAS11
- 3.0Tipos de liderazgo.
- 3.1Clases de dirección – cómo dar instrucciones.
- 3.2El proceso de comunicación.
- 3.3La comunicación eficaz.
- 3.4El lenguaje no verbal y verbal.
- 3.5Fomentar y escuchar propuestas y opiniones.
- 3.6Equipos de trabajo colaboradores.
- 3.7Planeación de tareas.
- 3.8Entrenar, alentar y motivar.
- 3.9Uso de la autoridad.
- 3.10Técnicas para saber delegar.
- Módulo IV: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN7
- Módulo V: PLANEAMIENTO DE VENTAS11
- 5.0Consideraciones relativas al mercado. Mercado Potencial, Real y Futuro.
- 5.1La venta dentro del entorno.
- 5.2Segmentación de mercado. Por qué segmentar. Criterios de segmentación.
- 5.3Planeamiento, implementación y monitoreo de las estrategias de venta en el equipo.
- 5.4Factores que afectan la demanda y como afectan la venta.
- 5.5Análisis del Servicio ofrecido.
- 5.6El presupuesto de ventas, los programas de ventas. Tipos de presupuestos.
- 5.7Procedimiento para elaborar el presupuesto de ventas.
- 5.8Criterios de evaluación. Criterios de valorización presupuestal.
- 5.9Preparación de un presupuesto de ventas.
- 5.10Control del presupuesto. Correcciones como y cuando.
- Módulo VI: ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS13
- 6.0Tamaño de la Fuerza de ventas, determinación de la fuerza de ventas.
- 6.1Distribución de la fuerza de ventas.
- 6.2Responsabilidad y valoración de la organización de Dirección de Ventas.
- 6.3Territorios de ventas, rutas, zonas, criterios de evaluación.
- 6.4Selección e inducción de vendedores.
- 6.5Los programas de ventas, argumentos, Rol de visitas.
- 6.6Organización del tiempo y el territorio.
- 6.7La orientación, asesoría y supervisión de vendedores.
- 6.8Programas de desarrollo de vendedores.
- 6.9Remuneración del vendedor, importancia, sistemas de remuneración, sistema de incentivos, comisiones cuando y porque, requisitos de un sistema de remuneraciones, sistemas combinados, concepto de prima, compensación por ventas, Bonos de rendimiento, por evaluación.
- 6.10Fijación de cuotas.
- 6.11Posicione a su equipo para ganar cliente: Venta en equipo.
- 6.12Trabajando en equipo. Cultura y ventajas.
- Módulo VII: EVALUACIÓN DE RESULTADOS10
- 7.0Rendimiento del equipo de ventas.
- 7.1Valoración y control de los vendedores.
- 7.2Los informes de ventas.
- 7.3Fijación de estándares de rendimiento para las ventas.
- 7.4Aprender de los éxitos de la competencia.
- 7.5Valor agregado en las ventas.
- 7.6Estrategias de valor agregado.
- 7.7Identificación y generación de contribuciones de valor agregado para la venta.
- 7.8Negociando con sus clientes. Negociaciones efectivas: La venta relacionada.
- 7.9Desarrollo de una oferta centrada en el valor de los beneficios: La venta resolutiva.
Habilidades y competencias laborales del Supervisor
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