INTRODUCCIÓN
La gestión de la seguridad y salud en el trabajo es la actividad que permite mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en su puesto de trabajo, así como reducir al máximo los riesgos laborales con el fin de disminuir los accidentes de trabajo. Cuenta con una serie de herramientas que permiten la eficiencia de la actividad mediante la realización de un conjunto de acciones logrando mejorar el proceso.
DIRIGIDO A
Profesionales de las diferentes áreas que convergen en la seguridad tales como: Recursos Humanos, Medio Ambiente, Seguridad e Higiene Industrial, Servicio Médico, Producción, Mantenimiento, Vigilancia, Servicios Generales, etc. Así como, todos aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en Seguridad y Salud Ocupacional tanto en sector público como privado.
OBJETIVO DEL CURSO
Capacitar profesionales en materia de gestión de prevención de riesgos profesionales con una estructura de pensamiento objetivo, analítico, crítico y en base a herramientas internacionalmente aceptadas que le permitan identificar y priorizar sobre los riesgos que amenazan la salud del recurso más valioso el recurso humano; de forma que la inversión en prevención se traduzca aumento de la productividad y eficiencia de las empresas con la consecuente disminución de costos derivados de los accidentes de trabajo.
Características del curso
- Costo en Dólares (USD) $200.00
- Fechas 31 de marzo al 11 de abril del 2025 (Dos semanas de lunes a viernes)
- Duración 25 Horas
- Horarios 18:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online en VIVO vía ZOOM
- Lenguaje Español
Contenido Programático
- 17 Sections
- 52 Lessons
- 30 Hours
- MÓDULO I: INTRODUCCIÓN2
- MÓDULO II: ESTÁNDARES INTERNACIONALES APLICABLES2
- MÓDULO III: ROLES, RESPONSABILIDADES EN SALUD Y SALUD EN EL TRABAJO3
- MÓDULO IV: COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO3
- MÓDULO V: PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES PARA LA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO1
- MÓDULO VI: IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, VALORACIÓN DE RIESGOS Y DETERMINACIÓN DE CONTROLES3
- MÓDULO VII: PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO3
- MÑODULO VIII: GESTIÓN DE PERMISOS DE TRABAJO3
- MÓDULO IX: GESTIÓN DE INSPECCIONES5
- MÓDULO X: EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL - EPP3
- MÓDULO XI: HIGIENE LABORAL / AMBIENTES DE TRABAJO4
- MÓDULO XII: SALUD EN EL TRABAJO3
- MÓDULO XIII: ERGONOMÍA3
- MÓDULO XIV: GESTIÓN DE LESIONES E INCIDENTES DE TRABAJO5
- MÓDULO XV: PLANES DE EMERGENCIA3
- MÓDULO XVI: SEGURIDAD BASADA EN EL COMPORTAMIENTO – SBC3
- MÓDULO XVII: SEGUIMIENTO, MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO3