INTRODUCCIÓN
Elaborar un Plan de Ventas es muy importante para las organizaciones; Eres capaz de imaginar una empresa que no se sepa lo que va a venderse ese año? O que no sepan cuántos clientes nuevos van a conseguir? Pues existen, y son muchas más empresas de lo que puedas imaginar. Lamentablemente, esas empresas no han profesionalizado su estrategia de ventas, que son su auténtico oxígeno. No tienen un Plan de Ventas ni miden las desviaciones y acciones a realizar. Y esto es el factor que puede decidir si la empresa es viable o tiene que pasar situaciones complicadas, incluso cerrar.
Luego de la Elaboración de un Plan de Ventas es primordial el seguimiento, si nosotros no mostramos interés por el cliente, porque ellos deberían interesarse en nosotros.
DIRIGIDO A
Personal de la organización en posiciones de liderazgo, jefaturas, asesores de comercialización y ventas, además del personal estratégico vinculado al servicio al cliente y ventas.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Dotar a los participantes de herramientas y metodologías para diseñar, implementar y dar seguimiento efectivo a un plan de ventas, alineado con los objetivos estratégicos de la organización.
- Facilitar un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la identificación clara y sencilla del desarrollo y seguimiento a un plan de ventas.
- Reconocer los pasos claves de la ejecución del plan de ventas y su seguimiento efectivo.
Características del curso
- Costo en Dólares (USD) $98.00
- Fechas 09 al 13 de febrero del 2026
- Duración 15 Horas
- Horarios 18:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM en vivo
- Lenguaje Español
Contenido Programático
- 5 Sections
- 20 Lessons
- 15 Hours
- Módulo I: FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS DEL PLAN DE VENTAS4
- Módulo 2: DIAGNÓSTICO COMERCIAL Y DEFINICIÓN DE OBJETIVOS4
- Módulo 3: ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE VENTAS4
- Módulo 4: ELABORACIÓN DEL PLAN DE VENTAS4
- Módulo 5: SEGUIMIENTO, CONTROL Y AJUSTES4