INTRODUCCIÓN
Innovar ya no es opcional para las organizaciones, por lo que crear y adoptar una mentalidad orientada a la innovación es clave para ser competitivos y sustentables. El Design Thinking es una herramienta para la Innovación y está diseñado para que vivir la experiencia completa de la metodología, aplicando de manera práctica los diferentes instrumentos y conociendo a fondo la importancia de innovar a través de la misma.
El Design Thinking tiene como desafío crear un mecanismo acorde a las demandas y tendencias actuales, así como a las distintas características de las personas mediante un trabajo colaborativo. Su enfoque busca generar una mejor experiencia del usuario desde la innovación y la resolución de problemas. En este curso le invitamos a conocer una nueva forma de pensar, un proceso con el que crear soluciones a los diferentes retos de negocio. Necesitamos una nueva caja de herramientas para la resolución creativa de problemas que se acomode a la nueva era de trabajo empresarial, así como a los cambios que suceden en nuestro entorno, esto es justo lo que nos aporta el Design Thinking.
DIRIGIDO A
Profesionales de cualquier área de conocimiento y todos quienes deseen aplicar la metodología y herramientas del Design Thinking para innovar tanto en procesos, productos o servicios.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Conocer los aspectos principales del Design Thinking y las ventajas competitivas que entrega esta manera de pensar a organizaciones y empresas.
- Aprender como se acciona un proceso aplicado para resolver un problema o desafío.
- Utilizar la creatividad para proponer ideas y prototipar y testear soluciones por medio de herramientas colaborativas.
- Costo en Dólares (USD) $98.00
- Fechas 24 al 28 de junio 2024
- Duración 15 Horas
- Horarios 18:30 - 21:30 (Hora Panamá)
- Incluye Material de estudio | Certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
-
MÓDULO I.- INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
-
MÓDULO II.- FASES EN DESIGN THINKING
-
MÓDULO III.- DESIGN THINKING - APLICACIÓN A EXPERIENCIAS DE USUARIO Y SERVICIOS
-
MÓDULO IV.- DESIGN THINKING - APLICACIÓN A DESARROLLO DE NEGOCIO
-
MÓDULO V.- DESIGN THINKING - SEGUIMIENTO Y CONTROL DE INICIATIVAS