INTRODUCCIÓN
La comunicación en las empresas es uno de los puntos más importantes y críticos, pues de esta depende el desarrollo de todas las actividades y proyectos. Si esta no es efectiva y no cuenta con los métodos correctos y eficientes se corre el riesgo de llegar a puntos críticos como: malos entendidos, notificación inadecuada de las prioridades, órdenes confusas o aplicación de criterios personales mal interpretados (yo pensé que…a mí me dijeron que…yo no sabía que…), todo esto genera un clima organizacional tenso y poco productivo. Uno de los principales obstáculos, es no reconocer que existen barreras. Lo cual va de la mano con la falta de consciencia con relación a la complejidad de la comunicación interpersonal y organizacional.
DIRIGIDO A
Profesionales interesados en mejorar sus habilidades de comunicación en el trabajo profesional y cualquier actividad que realice, en especial a grupos corporativos.
OBJETIVOS DEL CURSO
- Comprender el impacto de su personalidad, actitudes y emociones en la comunicación que realiza
- Aprender estrategias básicas para mejorarla
- Practicar la manera de comunicarse de forma asertiva con sus compañeros y/o colaboradores de trabajo
- Formular un reporte ejecutivo y realizar una presentación ante un grupo de trabajo
- Identificar como realizar diálogos con las personas con un enfoque apreciativo y como dar retroalimentación
- Comunicar constructivamente y con responsabilidad
MODALIDAD IN COMPANY
Fecha, horario y lugar a disposición del cliente por un curso de 05 horas, con la participación de 1 hasta 20 alumnos.
INCLUYE
- Material de Estudio Digital para todos los participantes.
- Certificado para todos los participantes.
- Certificado de capacitación para la empresa contratante.
- Costo en Dólares (USD) $300.00
- Fechas A disposición del cliente
- Duración 05 Horas
- Horarios A disposición del cliente
- Incluye Material de estudio y certificado digital
- Modalidad Online vía ZOOM
- Lenguaje Español
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MÓDULO I: INTRODUCCION AL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN
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MÓDULO II; VARIABLES QUE AFECTAN LA EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACION
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MÓDULO III: COMUNICACION ASERTIVA: ESTRATEGIA INTEGRADORA
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MÓDULO IV: TIPOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Por la forma de comunicación
- Comunicación oral
- Comunicación escrita
- Por el tiempo en que transcurren
- Por el ámbito en que se desarrollan
- Comunicación interna
- Comunicación externa
- Por el tipo de individuos al que se dirige
- Por quién dirige la comunicación
- Comunicación ascendente
- Comunicación descendente
- Comunicación horizontal
- Por el tipo de mensaje que comunica
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MÓDULO V: FUNCION ESTRATEGICA DE LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
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MÓDULO VI: LA ESCUCHA ACTIVA Y SU IMPACTO EN EL DISCURSO